dc talk news
 
dc talk fotos
Mis enlaces favoritos
dc talk
dc talk news

dc talk news
 
De la mano de EMI irá en este proyecto Liquid Audio, que dotará de la tecnología adecuada para que el servicio pueda manejarse sin demasiados problemas desde principios de 2002. Tan sólo existe un problema inicial, típico de cualquier producto que se encuentra en pañales: la oferta inicial de canciones está restringida al archivo de música religiosa de EMI. Esto permitirá descargar temas de artistas como Steven Curtis Chapman, dc Talk y Tri-City Singers. No obstante, con el paso del tiempo está previsto incorporar al servicio su catálogo de jazz, música clásica y electrónica.

Imagen
Roquero cristiano actuará en "Soupernatural"


LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El roquero cristiano Kevin Max, vocalista líder de dc Talk, tiene previsto hacer su debut cinematográfico en el proyecto fílmico "Soupernatural", en el que interpretaría al Mesías.

La historia trata de una sala de redacción de TV de un pequeño pueblo que lidia con lo que parece ser un milagro espiritual captado en vídeo. La película será dirigida por el director de vídeos musicales Christopher Noice.

Max también será el compositor de las canciones de la banda sonora del filme. La película con un presupuesto de dos millones de dólares comenzará a rodarse en el otoño boreal en Cleveland.



Imagen
DC Talk, es lo que podríamos decir, es una de las bandas más "grossas" de la música cristiana y la popularidad que ha tenido alrededor del mundo ha sido increíble. En Buenos Aires, Argentina, ha sido más que un privilegio llegar a escuchar su música en emisoras seculares como Rock & Pop, Aspen, entre otras.

Pero como sucede con este tipo de bandas, cuando diferentes actividades comienzan a envolver sus vidas, lo que sucede es el desmembramiento de las mismas. En este caso Toby McHeehann en este profundo reportaje que le hiciera el reconocido editor Matt Turner, algo así como el famoso periodista Larry King de la CNN, quien ha entrevistado a los principales intérpretes de la música cristiana de habla inglesa. No estamos diciendo que DC Talk se separará, por eso nuestro título tentativo tiene signo de pregunta. Cada uno saque sus propias conclusiones.

Aquí Matt Turner, pregunta sobre puntos claros y consisos que la comunidad cristiana de habla hispana está agradecida por dejarnos saber sobre el presente y futuro de DC Talk. Aquí la nota.



Recientemente tuve el privilegio de conversar con Toby de DC Talk. Allí está un chico que ha visto muchas cosas en los ultimos diez años. Como artista ha sido el latido y la fuerza impulsora detrás del suceso y del impacto ministerial de DC Talk. Como compositor nos ha desafiado con la verdad de que "Love is Verb" el amor es un verbo y eso esta bien para ser un

Matt Turner: Como presidente de una grabadora, descubrió el talento de Out of Eden, Jennifer Knapp y Grits.

Toby McKeehan: El jóven que antaño gritaba "Heaven Bound" ha crecido, pero aun asi es una de las personas más simpáticas. Aqui está lo que el tiene que decir.

Turner: El nombre de tu nuevo álbum se llama Intermission, tiene ese nombre para aplacar los rumores que circulan que se van a separar? Le pusieron este nombre para asegurar a la gente que habrá una segunda vuelta y que este no es el fin de DC Talk?

Toby: Queríamos hacer algo creativo con nuestro título y asi podemos matar dos pájaros de un solo tiro. El titulo, Intermission, apunta definitivamente hacia el segundo acto, y creo que es algo que los tres debemos mirar hacia allí.

Turner: Cuánto tiempo planean tocar por separado? Cuánto tiempo pasará hasta que oigamos algo nuevo de DC Talk?

Toby: No puedo darte una fecha exacta, pero los tres estamos trabajando en álbumes solistas. El próximo disco de DC Talk será con siete canciones que saldrá para el mes de abril y se llamara DC Talk Solo; contendrá dos canciones de Michael, dos de Kevin, dos de Toby y una nueva cancion de DC
Talk song. Ese es en definitiva nuestro próximo paso y después tres discos solistas saldrán probablemente en julio, agosto y septiembre. Después de eso tendremos que salir de gira con estos discos solistas, promocionarlos y después de eso nos volveremos a juntar.

Por supuesto, si alguien vende 5 millones de copias de su disco solista, sera más dificil volver a juntarnos, que si nos fuera simplemente bien. Pero ese es el plan, salir y promocionar los discos, despues juntarnos y realizar otra grabación. Estamos comprometidos a hacer música juntos

Turner: Qué podemos esperar de sus álbumes solistas?

Toby: El mío seguro que será hip-hop, pero será mas orgánico, experimetal y melódico-hip-hop. No se si muchos lo considerarían un disco de rap experimental, el rap contendrá la mayor parte del estilo vocal.

Turner: Haz escuchado alguna canción de los discos de Tate y Kevin?

Toby: Si, por supuesto. Kevin es rock 'n' roll. Artisticamente es rock 'n' roll, o sea, cerca de las fronteras del pop pero su estilo vocal lo acerca a un estilo pop. Es sin duda la influencia del rock 'n' roll británico.
Tate esta haciendo melodias y letras que te hacen pensar.


Turner: Eres el principal compositor de Dc Talk, le estás dando a Kevin y a Mike una oportunidad para que hablen por si mismos?

Toby: En ese aspecto creo que ellos están un poco más libres, ellos sacarán más música, más melodía, y más letras de su autoría. Todo eso está dentro de ellos y no han tenido la oportunidad de demostrarlo en los último ocho años más o menos. Ellos participan y se involucran, en muchas canciones colaboraron, pero eran ideas mias. El deseo de hacer un álbum solista es más fuerte en mi que en ellos, porque extraño el hip-pop. Creo que hay un buen balance entre Free at last y Jesus Freak. No me arrepiento de Supernatural. Ha sido un buen paso para mi, pero está un poco fuera del contexto que DC Talk siempre tuvo.

Turner: Estás ansioso por la salida de tu trabajo solista?

Toby: Sí, lo que es bueno de escuchar en nuestros discos es su receta, la formula dc talk. Es como decir, ese es Kevin, ese es Toby, ese es Tate. Es como si descubrieras los ingredientes de dc talk. Es una perspectiva única. Estoy entusiasmado con lo que la gente escuchará.

Turner: Cuando miras hacia atrás, qué es lo que te hace sonreir?

Toby: Este año que pasó lo que me hace sonreir es Gotee Records, por la oportunidad de poder trabajar con artistas de esa talla. Lo único que puedo decir de Gotee es que la gente me pregunta si me lleva mucho tiempo, y puede ser que te saque de tu labor creativa?. Me gustaria decir que lo opuesto es
la verdad, trabajar alli es algo que me inspira. Los artistas con los que he tenido la oportunidad de trabajar son Jennifer Knapp, Out of Eden, Reliant K y ellos me inspiran por la forma en que hacen su trabajo. Esto me ayuda a reconocer que es lo que estoy haciendo y porque lo hago.

Turner: Te influenció en la parte espiritual y personal el hecho de ser mentoreado en vez de ser vos el mentor?

Toby: Es raro, pero no siento que ese sea el caso. La otra noche estaba en la casa de Tate y estábamos sentados en esta mesa con cuatro o cinco artistas jóvenes y ellos nos estaban mirando a Tate y a mi y escuchaban lo que deciamos. Me sentí extraño y un poco incómodo. Pero en Gotee siento que quiero pasar tiempo con esos artista. No creo que yo los esté guiando, pero sería feliz si asi fuera. Ellos me ven como un muchacho que entiende a los talentosos.

Turner: Fue lindo ver el crecimiento de Jennifer Knapp como una artista?

Toby: Si. Cuando le hize firmar un contrato pensé que tenia mucho talento When I signed her I was just like, "Man, she is so talented. Ella ha sido tan bendecida. Su segundo disco es mucho más profundo. La gente extrañará la simple producción, pero este es un disco más complicado de realizar para ella.

Turner: Estás satisfecho con el progreso que la música cristiana está haciendo?

Toby: Si, creo que la música cristiana ha recorrido un largo camino. Lo creo de verdad. Se que hay gente que todavía piensa a la antigua, pero en estos dias nos estamos superando. Creo que eso se debe a que la gente ve que cuando escribís música cristiana, no estás dentro de una burbuja. No hay pocos temas sobre los que puedas escribir, hay muchísimos. No tienes que ser el hombre perfecto, con el pelo perfecto y con una postura perfecta y con un micrófono en tus manos parado frente a una congregación. Podemos compartir nuestras penas y dolores. Creo que con eso ya alcanza para escribir hasta el
dia que me muera, porque yo paso ese tipo de cosas cada dia. Pero al mismo tiempo, experimento la gracia y la victoria.

Turner: Cómo hacen para estar al dia con la cultura cuando las personas escuchan artistas como Eminem y Snoop Dog y otros similares?

Toby: Nunca me ha preocupado eso, porque yo vivo en esta misma cultura. Voy a los mismos lugares que las gentes van. Yo soy parte de esta cultura. En ciertos aspectos soy diferente de esta cultura en la que vivo, pero aun asi yo camino por las mismas calles, viajo por las mismas rutas, respiro el mismo aire, y después de eso como no ser relevante?. Estás siendo afectado por las mismas cosas que afectan a los demás. Por lo tanto, debo ser relevante, a menos que me ponga a vivir en una burbuja y me separe de la sociedad y no queremos hacer eso y tampoco a eso fuimos llamados.

Turner: Crees que esta forma de pensamiento es minoritaria entre el pueblo cristiano?

Toby: Mi perspectiva es que tenemos que escribir canciones. Si mi opinión sobre cierto tema social es sostenido por una minoría, creo que debemos ser creativos para mantener nuestra opinión.

Turner: Cómo te va ahora teniendo que ocuparte de una familia y una carrera?

Toby: Es definitivamente otro nivel de vida, es otro nivel para mi, ya que hay una cierta cantidad de energía requerida la cual ya no tengo. Es esa energía nocturna, llegar a mi hogar después de un largo dia en el estudio, después de haber llegado al estudio a las10:30 a 11 de la mañana y el haber trabajado hasta las siete de la noche, llegar a mi casa y compartir con mi hijo un rato, normalmente nos toca cenar un poco tarde... a las 8 de la noche, después subo, comparto más tiempo con Truit, lo baño lo acuesto, para
ese tiempo ya son casi las 10:30 - 11 de la noche (el se acostumbra acostar tarde), después bajo y comparto un tiempo con Amanda, y ya para las 11:30 a 12:00 de la noche estoy totalmente rendido al igual que Amanda, ella sube a dormir mientras yo entro al internet por una hora mas o menos, me comunico con Gotee y cualquier otra cosa nueva de la cual tengo que enterarme, y esa es practimante mi rutina diaria.

Antes mi vida era como la vida de Tate, la vida de soltero que el esta viviendo. Anoche fui a la casa de el y apenas el comenzaba su noche como al las 9 de la noche, esas eran las horas de más creatividad para nosotros.

Es el hecho de tener que cambiar totalmente tu itinerario diario, creo que es algo el cual me tardaré unos cuantos años poder encontrar ese tipo de energia y creatividad durante el dia, tienes que recordar que es durante las horas del dia en las cuales entran todas las llamadas, mientras por las noches es
cuando te sientes libre en apagar tu celular y ser creativo. desde un punto de vista de agenda a sido muy dificil, pero de un punto de vista de mi vida personal ha sido la experiencia más maravillosa que he vivido.

Hace como un año atrás me encontraba con mi grupo de estudio bíblico, y les dije "no pienso hacer una grabación como solista hasta que las cosas no me sean derramadas y tenga pensamientos creativos, en ese punto de mi vida estaba más o menos creando algo pero no estaba fluyendo a traves de mi, y yo
les dije "tendrán que orar por mi sobre ese tema"...y ahora no tengo suficientes cuadernos en que escribir, escribo en recibos, revistas, escribo en cualquier cosa que este hecho de papel, asi que por ahora por lo menos no puedo decir que no he sido creativo, lo dificil es tener el tiempo diario para hacer fluir esa creatividad diaria. Creo que esa parte creativa en mi es Dios contestando mis oraciones, pero tambien es algo inspirado por mi familia, he sido algo apoyado por mi esposa y he podido apreciar las
cosas del punto de vista de los ojos de Truit, mirando la vida como algo bello y cada amanecer con mucho gozo ya que te ha sido dada la oportunidad de experimentar un nuevo dia, yo no cambiaría todas esto por nada del mundo.

Turner: Tu hijo Truit, muestra alguna habilidad musical que te gustaría aprovechar en el futuro?

Toby: Hasta ahora es el único que conoce todos mis coros en mi disco en la cual canto como solista. Yo comienzo cantando la canción y el las termina. Todo mundo que nos escucha dicen "y esas canciones???"... Yo les digo: "ya sabrán en su debido tiempo!".


Imagen
toby se prepara para lansar su dvd mumentum de los videos de su gira por usa
Imagen